jueves, 2 de abril de 2009

Capítulo XI: tenemos que hablar...



Un año después de aquel estreno, de aquel viaje, de aquel avión... y todavía me pregunto cómo esta obra ha relatado los días sucesivos, y los meses... hasta este sábado, un año después, con aforo diferente y un Vincent diferente.

Cuatro personajes sin nombre, sin identidad, pero con un buen archivo de sentimientos no ordenados, de escenas vividas y abiertas todavía, de lágrimas derramadas y otras reservadas. Una pareja, mas otras dos encima de un escenario. Quizá una sola pareja, quizá un solo adiós, quizá el escenario que el espectador quiera proyectar. Una intersección de sentimientos, vivencias compartidas y cruzadas, una forma de sentir, una única salida, diferentes motivos para cogerla, diferentes trabas para no aceptarla.

Uno de mis mejores amigos, Alberto Giner, autor de Cinco(...ynodejarnuncadeamarte) retoma el maltrecho corazón humano en una obra íntima, tragicómica en el género, de cuidada escena, vestuario, música y coreografía para volver a situar al espectador frente a sí mismo, reavivando sus miedos, deseos y experiencias, y mostrándole cómo disfruta auto torturándose, alimentándose de su memoria sin razón y recreándose en el recuerdo.
La fuerza de los actores, el certero y poético uso del lenguaje, los diálogos despiertos y vivos y la prácticamente inexistencia de atrezzo ayuda a que recaiga en el espectador el protagonismo total de la obra, que sea partícipe de ella, juegue en un tablero meticulosamente diseñado que no causa indiferencia sino complicidad, en un espacio conocido de difícil ubicación física: su propio de seo de amar.


"(con charcos en los ojos)"

sábado 4 de Abril
a las 21:00 horas
Teatre Arniches
Avda. de Aguilera, 1
ALICANTE

dentro del II Ciclo de Intérpretes Alicantinos


entradas YA LA VENTA

sala: http://teatres.gva.es
Servicam: http://www.servicam.com

No hay comentarios: